domingo, 7 de agosto de 2016

Análisis de Contenido

Se conoce la gran complejidad del ser humano y por ello viene un resultado variadisimo en características psicosociales, es decir la percepción de la imagen vista en una persona que esta a su vez la decodifica, el resultado es  la simple interpretación de lo observado.El analisis de contenido se basa en la función de percibir y comprender un mensaje, aunque su profundidad varía depende de los ambitos de investigación, es decir muchos autores afirman que se basa en reunir los principios de la investigación cientifica y la aplicación de reglas y procedimientos metódicos.Earl Babbie lo define como "el estudio de las comunicaciones humanas materializadas tales como los libros, los sitios web, las pinturas y las leyes"Varios expertos consideran que el Análisi de Contenido se aplica exclusivamente al texto, mientras que otros a todo tipo de mensaje que conducen a una descripción creada del contenido manifiesto, llevando a cabo fácilmente a introducir clasificaciones y efectuar comparaciones. Asimismo varios autores afirman que  se permite la formulación de inferencias acerca del emisor y de los receptores así como del contenido o significado latente del mensaje.
Practicamnete el análisis de contenido es fundamentalmente un factor de medición aplicado a un mensaje, en el ambito de propósitos del mundo de las ciencias sociales, llevando a coincidir con la postura del ejempli cualitativo, y del cual se basa la mayoría de las ciencias, donde la comunicación esta presente, y en donde se muestra que el hecho de que a pesar que el conocimiento no pueda ser generalizado no pueda ser cientifico al contrario, su enfoque abarca al fenómeno en todo su conjunto y esto lo dice Fernando Lopez en el año 2009.
Cuando analisamos los contenidos, los resultados de una investigación no seran siempre los mismos, con este resultado se reafirma la posición que es mas poderoso que un análisi de señales.Podemos ejemplar esto con los estudios realizados a través de los campos de la imagen y el análisis de los medios impresos, que han sido destacados los resultados de las experiencias subjetivas de la persona y como el mensaje esta siendo dirigido para su futura interpretación. 


Stefanie Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario